CANCELAN VACUNACIÓN EN TEPETITLA DE LARDIZÁBAL

Vestidos y alborotados, es como se quedaron adultos mayores del municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala, luego de que por tercera ocasión se canceló la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Víctor Ordóñez / Canal 13 Puebla

La Secretaría de Bienestar federal, hasta ayer, notificó que en dicha demarcación este miércoles 8 de abril, se vacunarían a los abuelitos y abuelitas.

Incluso autoridades municipales, ya tenían todo listo en las sedes de vacunación, cuando hoy, les aplicaron, el conocido ‘qué siempre no’.

Lo que generó, inconformidad y molestia entre los pobladores de la tercera edad.

“La tercera vez que nos cancelan la vacunación, lo subieron a la página de internet y lo volvieron a subir y salen con que no.”

Marisol, Habitante de Tepetitla

“De momento nos cancelaron la vacunación, no fue de manera oficial, simplemente vía telefónica.”

Carlos Fernández, Alcalde de Tepetitla de Lardizábal

Por fortuna, el descontento de la ciudadanía, no propició un conflicto mayor.

Al respecto, autoridades federales, informaron que la suspensión de la inoculación, se debe al atraso de las embarcaciones que trasladan el fármaco, desde sus países de origen.

“Tenemos algunos problemas con las cantidades del número de vacunas, no queremos quedarle mal a nadie, ni se le va a quedar mal.”

Jorge Atristain, Director Regional De Bienestar

Las sedes de vacunación en este municipio, no se desmontaron, dado que personal de la Secretaría de Bienestar, se comprometió a comenzar la aplicación del antígeno, este jueves 8 de abril, de 8 am a 5 pm.