Saltar al contenido

Cimbró Jósef Olechowski la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala capital

 

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción abrió sus puertas la noche de ayer para recibir al pianista polaco  Jósef Olechowski ante 250 personas que, cómodamente sentadas, disfrutaron del concierto-conferencia.

El músico, que a lo largo de cuatro décadas de carrera ha pisado los principales escenarios en varios continentes, interpretó magistralmente mazurcas, valses y polonesas e ilustró a los asistentes sobre la vida y obra de Federico Chopin.

“Es admirable la pasión con la que Olechowski nos comparte su talento en el marco del 497 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala”, aseguró el presidente municipal Jorge Corichi.

Como un presente que le gustó sobremanera, Olechowski recibió de manos del alcalde un bastón de madera tallada por artesanos de Tizatlán y en el cual se plasman hechos históricos de Tlaxcala.

Otro reconocimiento fue para el promotor cultural Guillermo Salceda quien dijo estar maravillado por el empuje que la administración municipal le otorga a las actividades turísticas.

El Festival Santa María se celebra en el Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala del 1 al 3 de octubre con 32 eventos gratuitos, para toda la familia.