Saltar al contenido

AVANZA SIA EN CONSTRUCCIÓN DE JAGÜEYES EN BENEFICIO DEL CAMPO

 

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) avanza en la construcción de 230 jagüeyes en diversos puntos de la entidad, donde son realmente necesarios, con el objetivo de beneficiar el campo tlaxcalteca con la captación de agua temporal.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, expuso que estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros con el sector agrícola, “la gobernadora se comprometió en campaña a hacer 500 jagüeyes en su gestión, hoy llevamos hechos 232”.

Por lo que, continuarán con estas tareas para alcanzar la meta, con la finalidad de garantizar resultados favorables para las y los productores, pues estos sistemas de captación de agua han contribuido significativamente con el riego de cultivos, lo que se traduce en menos afectaciones al campo.

El funcionario estatal anunció que, “así como ello, también vamos a dar ahorita más de 150 maquinarias para el campo, totalmente gratuitas, sin que tengan que pagar un solo centavo como subsidio a los productores”.

Por ello, reiteró su apoyo a quienes siembran y trabajan la tierra, pues aseguró que servirá al pueblo y que los apoyos llegarán a las verdaderas campesinas y campesinos.

De este modo la administración estatal ratifica el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el campo agrícola, a fin de atender la deuda histórica con quienes lo trabajan.