Saltar al contenido

EFEMÉRIDES 8 DE FEBRERO

EFEMÉRIDES 8 DE FEBRERO

1828.- Nace el novelista francés Julio Verne, considerado el maestro de la ciencia-ficción por obras como “La vuelta al mundo en 80 días”, “Viajes extraordinarios” y “Cinco semanas en globo”. Sus obras han sido traducidas a 112 idiomas. Muere el 24 de marzo de 1905.

1834.- Nace el químico ruso Dímitry Ivanovich Mendeleyev, autor de la tabla periódica de los elementos. Muere el 2 de febrero de 1907.

1857.- Nace el educador suizo Enrique Rebsamen, fundador de la Escuela Normal de Xalapa, Veracruz, y reformador de la enseñanza en México. Muere el 8 de abril de 1904.

1875.- Nace el compositor mexicano Abundio Martínez, “El genio de Huichapan”, poseedor de una producción musical de aproximadamente 200 obras entre las que destacan “Morir de amor” y “A la luz de la luna”. Muere el 27 de abril de 1914.

1926.- Se crean los Estudios Disney en Estados Unidos. Walt Diney es realizador de dibujos animados, cuyos personajes son famosos en el mundo, como “Bambi”, pato “Donald” y el ratón “Mickey”.

1950.- Muere el geólogo mexicano Ezequiel Ordoñez, miembro fundador de El Colegio Nacional; se le considera el creador de la geología petrolera mexicana. Nace el 10 de abril de 1867.

FAMOSOS QUE CUMPLEN AÑOS EL 8 DE FEBRERO:

1949.- Nace la actriz mexicana Florinda Meza. Destaca por ser la estrella femenina de las exitosas series de televisión “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, en las que también da a conocer sus dotes como escritora. Es esposa del productor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. 73 AÑOS

1981.- Nace la cantante mexicana Myriam, ganadora de la primera generación del “reality” musical “La academia”, producido por Televisión Azteca. Se integra al nuevo “reality” de la televisora del Ajusco llamado “El gran desafío de estrellas”, en el cual queda en segundo lugar y hace pública su renuncia en la televisora. 41 AÑOS