Saltar al contenido

ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA

Nutrientes como el hierro y el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesita en el día a día.

FRUTOS SECOS

Son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos dan fuerzas. Además, ¡son antioxidantes! Aunque tienen más calorías que otros productos, su gran ventaja frente a otros alimentos es que sus efectos sobre el organismo son casi instantáneos.

PLÁTANO

El plátano aporta una enorme cantidad de potasio, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto.

HUEVOS

¡Los huevos son la mayor fuente de proteínas! Tan sólo uno ya provee el 30% de la cuota diaria necesaria. Y las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo.

SEMILLAS Y PIPAS

La semilla de lino y las pipas de girasol contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9. También proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado y que son absorbidos y transformados en energía rápidamente.

CHOCOLATE PURO

El chocolate aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Eso sí, nada de chocolate blanco o con leche, ¡hay que tomarlo puro!

HIGOS

Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis.