VIOLENCIA E INSEGURIDAD AUMENTAN EN COLONIAS DE TAPACHULA

La violencia con que delincuentes roban, asaltan y hasta extorsionan ha incrementado en el último mes en colonias al sur oriente de la ciudad de Tapachula, disparando los índices de inseguridad.

 Ahora, no sólo te roban, también intentan asesinar a punta de balazos a las víctimas.

Colonias como Indeco Cebadilla y el fraccionamiento Los Llanes, se han convertido en un foco rojo de inseguridad por el aumento de robos, asesinatos, secuestros, feminicidios y ahora ataques con armas de fuego a choferes de la ruta Indeco Cebadilla.

 

“Los asaltos han incrementado un 70% en el último mes, ante la ausencia de las autoridades policiacas que no acuden a los llamados y que no vigilan estas colonias”.

Yari Esmeralda / Repte. Fraccionamiento Los Llanes Uno y Dos

La preocupación de la ciudadanía y los habitantes de la Indeco y Los Llanes se derivo, a raíz de las ultimas 2 agresiones a choferes de combis, lo que provocó que los vecinos se unieran con los prestadores del servicio de transporte para exigir se haga justicia y se implementen operativos constantes en la zona.

 

   “Acá ya hubo 2 secuestros y la autoridad lo sabe, pero no hace nada. Nosotros queremos que nos garanticen la seguridad, porque ya no se puede salir a la calle, todos van con miedo”.

 

La inseguridad y la violencia incrementaron en el último mes del 2021 y tiene sus consecuencias en este año; por ello, piden solución inmediata a este grave problema que atenta contra la integridad de la ciudadanía.

A la gente la asaltan arriba de la combi o al caminar a su domicilio sobre calles oscuras y solitarias.

Mientras tanto, elementos de la policía estatal, implementaron un operativo de seguridad pie tierra y a bordo de patrullas, para intentar dar con algún indicio de quienes cometieron las ultimas 2 agresiones con pistola a choferes de la ruta Indeco.