OTRO ATENTADO CONTRA CHÓFER DE LA RUTA INDECO; INICIAN PARO

Cuando la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Chiapas y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en colonias del sur oriente de Tapachula, se da otro atentado con arma de fuego contra un chófer de la ruta Indeco.

3 días después de la muerte de Irvin, chófer de la ruta que recibió 5 balazos, sucede otro atentando, cuando se supone las autoridades habían implementado un fuerte dispositivo de seguridad.

“Tenemos miedo de seguir trabajando, porque para nosotros la seguridad y los operativos han fracasado”.

Inserto / Chófer de Combi.

Aunque en este último hecho el conductor de la unidad salió ileso, los trabajadores de la ruta tienen terror de salir a buscar el ingreso diario, porque, en cualquier momento los delincuentes a bordo de una moto pueden llegar a quitarles la vida.

De nada sirvieron los recorridos pie tierra y todas las patrullas, porque, esta mañana en medio de tanta seguridad intentaron asesinar a otro chófer.

Los chóferes pararon las unidades y dejaron de prestar el servicio, hasta que de verdad se garantice la seguridad de ellos y los usuarios que también corren riesgo de recibir una bala pérdida.

La vigilancia disminuyó apenas pasaron 24 horas y sólo dejaron en las inmediaciones a una patrulla que cuida hasta las seis de la tarde.

No sé sabe si es extorsión, cobro de piso, pandillas o ajuste de cuentas, porque hasta el momento la autoridad encargada de la investigación, tampoco sabe nada; sin embargo, el rumor del cobro de piso relacionado con pandilleros crece, porque, en uno de los videos que circularon esta mañana, la persona que narra dijo que todos los choferes fueron amenazados.

Tan sólo, este jueves, el parón del servicio de transporte de la ruta Indeco, afectó la movilidad de unas 15 mil personas que ocupan la combi para sus actividades cotidianas.

Esto se puede prolongar por varios días, porque los chóferes, han manifestado que no trabajaran hasta que las autoridades garanticen la seguridad de todos.

La base de la ruta fue llenada por elementos de la policía estatal, para continuar con las investigaciones.