HABITANTES DE BUENOS AIRES TEMÉN POR SU SEGURIDAD.

  • Hay temor y preocupación por parte de los habitantes del Fraccionamiento Buenos Aires, del municipio de Tapachula, a raíz del ultimo homicidio que se registró y los continuos atracos.
Eduardo Flores / Reportero Canal 13 / 7 de abril del 2021.

Existe miedo entre los vecinos, porque el asesinato fue a las 10 de la noche cuando la gente acaba de llegar a su hogar, cuando están cenando, o simplemente viendo la televisión antes de ir a dormir.

Esther, vive en la calle Managua y escuchó cada uno de los disparos, en el momento que preparaba cena para sus hijos.

Decidió ofrecer la entrevista de manera anónima por el temor a las represalias.

 “Escuché los balazos, mis hijos estaban viendo la TV, y rápido les dije que se tiraran al suelo y así nos arrastramos hasta el cuarto”.

Esther / Habitante del Fraccionamiento Buenos Aires.

Este joven fue asesinado, al parecer, cuando se dirigía a una tienda de abarrotes y según, algunos testimonios fue una venganza.

En ese horario todavía hay gente en la calle, personas que regresan de su trabajo, como Luci, que caminaba por la calle Venezuela cuando escuchó las detonaciones.

“Yo caminaba por la calle Venezuela y antes de llegar a Managua escuché los balazos; entonces, me tuve que regresar y me cubrí detrás de un poste, sin saber que pasaba”.

Luci / Habitante del Fraccionamiento Buenos Aires.

Según, los habitantes del Fraccionamiento Buenos Aires, no hay recorridos policiacos, muchas de las calles están a oscuras; además, en el fraccionamiento, a pesar de ser uno de los más antiguos de Tapachula, no tiene cámaras de video vigilancia.

La población teme por su seguridad, ante los asaltos que se han presentado en las ultimas semanas y ahora un asesinato con arma de fuego; por ello, piden a las autoridades mayor vigilancia.