EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR PRESENCIA DE PANDILLEROS Y  AUMENTO DE LA VIOLENCIA.

Los hechos de violencia en la colonia Indeco y fraccionamiento Los Llanes, en el sur oriente de Tapachula, donde asesinaron a un chófer de 5 balazos, podrían estar relacionados con pandilleros y el cobro de piso.

Los empresarios del centro de Tapachula, exigen a la autoridad dar resultados inmediatos; porque, temen que el cobro de piso y la extorsión lleguen a los comercios del centro.

“Aparentemente, son cuestiones de pandillas y eso nos preocupa, porque,  estamos hablando de delincuencia organizada y ahorita es el transporte público y después los comerciantes podemos ser las víctimas”.

Aníbal Enrique Núñez Mejía / Srio de PROCENTRO.

La preocupación crece, porque, algunos testimonios de los hechos, lo relacionan con el cobro de piso o cuotas, que ha empezado como un modo de operar de los delincuentes.

Los comerciantes del centro de la ciudad, temen que esta situación de inseguridad crezca, se extienda por todo Tapachula y después sean ellos a quienes las pandillas les cobren cuotas por vender.

“Eso es una cuestión que preocupa, principalmente acá en el centro porque, no estamos exentos de que nos suceda; por ellos le pedimos a la autoridad que investigue, agarre a los responsables e informe de que se trata”.

Lo sucedido no puede quedar impune, de lo contrario los delincuentes lo tomarán como una oportunidad, para seguir generando temor entre chóferes, pasajeros y la población general.

Por su parte, la presidente de CANCINTRA, dijo, lo sucedido no debe ser calificado por la autoridad como un hecho aislado, porque el mismo domingo fueron 2 agresiones a chóferes y días atrás  habían asaltado a otro conductor de la misma ruta, hiriéndolo con un pica hielo.

“Sería lamentable que la autoridad, salga a decir que es un hecho aislado, porque no lo es, lo que se necesita es investigar a fondo y hacer justicia a los familiares y los compañeros del chófer”.