Detienen a Migrantes involucrados en diversos actos delictivos en Tapachula

POLICÍA MUNICIPAL DE TAPACHULA DETIENE A HAITIANO POR AGREDIR A POLICÍA Y CON DROGA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) de Tapachula, detuvieron a una persona de nacionalidad haitiana por agredir a un policía municipal, decomisándole además varias bolsitas con marihuana.

Los guardianes del orden, acudieron a un reporte que se suscitó en las inmediaciones del parque Bicentenario, en donde un elemento de la corporación estaba siendo agredido física y verbalmente.

El sujeto fue identificado como Abraham Isaac “N”, de 30 años de edad, originario de Haití, quien al ser sometido a una revisión, le fue encontrado en su poder seis bolsitas de plástico con hierba seca con las características similares a la mariguana.

Por ello, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por delitos cometidos contra servidores públicos y contra la salud, para que se determine su situación jurídica.

                                     

DETIENEN A TRES BARRIO 18 CON MARIHUANA EN TAPACHULA

En la colonia 5 de Mayo, fueron aseguradas tres personas, todas originarias de El Salvador, presuntos integrantes de la banda Barrio 18, a los que les decomisaron 15 bolsitas de nylon conteniendo marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que los detenidos dijeron llamarse Arnoldo Jonathan “N”, de 33 años; José Amilcar “N”, de 32 y Félix Daniel “N”, de 32, todos originarios de la república de El Salvador.

Estos presentan en su anatomía una serie de tatuajes que los vinculan con la pandilla Barrio 18 y tenían en su poder la droga lista para su comercialización. Por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes por el delito contra la salud, para que se determine su situación jurídica.

                                       

RESCATAN A DOS TAXISTAS RETENIDOS POR HAITIANOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula rescataron a dos taxistas que eran retenidos por un grupo de personas originarias de Haití, quienes los acusan de haberlos defraudado con 35 mil pesos que les cobraron por un viaje a Tuxtla Gutiérrez y los llevaron a un hotel de Puerto Madero.

Los dos choferes identificados como René “N”, de 60 años y Román “N”, de 46 y las unidades con número económico 0588 y 1160, con  placas 73-32-BHH y 64-48-BHG, de los sitios TX88 y OCC, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, al igual que los haitianos.

De acuerdo con el reporte de la corporación, los elementos adscritos a la base de Puerto Madero, acudieron a un llamado de auxilio debido a que en el interior del hotel La Central, tenían retenidos a dos taxistas con las respectivas unidades.

En el lugar se encontraban nueve adultos y tres menores, originarios de Haití, quienes a través de Jean Marcsonne “N”, de 27 años, dijeron que la acción la habían tomado en virtud a que fueron engañados con el viaje a Tuxtla Gutiérrez, cobrándoles por ello 30 mil pesos y cinco mil pesos más por las habitaciones de hotel, por lo que exigían la devolución del dinero.

Ello en virtud a que en lugar de ser llevados a la capital del estado, solamente los trasladaron a Puerto Madero en donde los metieron al hotel La Central, por lo que los haitianos al percatarse de ello, ya no permitieron la salida de los taxistas, quienes a su vez argumentaban que aún no les pagaban la corrida.

Por ese motivo, se procedió poner a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Migrantes a los dos choferes y las unidades que manejaban, así como a los haitianos, entre los que se encuentran nueve adultos y tres menores de edad.

El grupo de haitianos lo conforman Jenson Michel “N”, de 27 años; Jean Marcsonne, de 27; Delza Flore “N”, de 24; Charles Yacki “N”, de 25; Define Guienne “N”, de 34; Valine Doinnes “N”, de 48; Dorcima Fritzhron, de 25 Sandrinr Alexander “N”, de 28 y Lamour Paul “N”, de 34, así como tres menores de edad, quienes también fueron trasladados a la Fiscalía de Atención a Migrantes.