Saltar al contenido

CANACINTRA Tapachula hacen un llamado al gobierno para frenar llamadas y mensajes de extorsión.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tapachula, se suma al llamado que han hecho diversos sectores productivos y sociales de la región a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para frenar llamadas y mensajes de extorsión.

La tesorera nacional de agroindustria CANACINTRA, María Eugenia Moreno, llamó, a las corporaciones policiacas de los 3 órdenes de gobierno, a que intervengan inmediatamente, para detectar a quienes cometen este delito en contra de empresarios, transportistas, campesinos y maestros.

 

 “Ya la gente empieza a entrar en pánico, porque ya se escucha con más frecuencia que le llamaron a este empresario o que amenazaron a otro productor, y pues lo están haciendo hasta con fotos de los familiares, por ello, pedimos que las autoridades den una solución”.

María Eugenia Moreno / Tesorera Nacional Agroindustria CANACINTRA. 

Dijo, no se puede esperar a que este problema se salga de control y que la región soconusco se convierta en un lugar en donde todo aquel que tenga un negocio o se dedique a producir este obligado a pagar a delincuentes para poder trabajar.

Hasta el momento, los delincuentes están actuando con total libertad; pues, ya amenazaron a choferes de combi en Tapachula, asesinaron a un transportista en Huixtla, amenazaron y robaron a productores de mango de Acacoyagua y Mapastepec y provocaron el cierre de ranchos plataneros en Mazatán.

“Es urgente que intervengan todos: Ejercito, MArina, Guardia Nacional  y la policía Estatal y municipal, para frenar este delito que tiene intraquila a la sociedad, porque puede crecer y salirse de control y eso será un duro golpe a nuestra economía”.

Señaló, muchas veces las cifras oficiales de la autoridad no cuadran con la realidad que vive la sociedad, porque, la persona agraviada no acude a denunciar, primero por el miedo a la amenaza y las represalias de los delincuentes y segundo porque la autoridad en este caso la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa no atrae los casos para investigación.  

Han detectado que los delincuentes se inmiscuyen en perfiles de redes sociales para obtener información que les sirva al momento de ejecutar la llamada, ante lo cual, recomendó ser cuidadosos en las publicaciones que realizan para no ser vulnerable o convertirse en víctima.