AYUNTAMIENTOS DEL SOCONUSCO ACUERDAN FORTALECER PREVENCIÓN DE DELITOS

Se llevó a cabo la 14a. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco realizada en el municipio de Mazatán, en la que acordaron continuar fortaleciendo la coordinación en la prevención de los delitos. 

Los alcaldes de Mazatán, Tapachula, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Villa Comaltitlán, Acacoyagua y los representantes de los municipios de Escuintla, Suchiate y Tuxtla Chico, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, acordaron fortalecer la creación de los Comités de Denuncia Ciudadana Municipales como estrategia para disminuir la delincuencia.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios por Covid-19, las y los presidentes municipales, coincidieron en señalar que las estrategias implementadas en cada Ayuntamiento respaldadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, han dado resultados favorables en beneficio de la población, por lo que se comprometieron a seguir colaborando en las acciones preventivas de la comisión de delitos.

De igual forma, representantes de los tres órdenes de gobierno, refrendaron su apoyo para trabajar de manera interinstitucional en beneficio de los habitantes de los municipios que conforman la Región VIII Soconusco.

Establecieron que la participación de la ciudadanía es fundamental para disminuir acciones que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad de las familias.