Saltar al contenido

Asaltan en carretera de la zona alta de Tapachula; comuneros exigen seguridad.

Los constantes asaltos en la carretera Tapachula-Chicharras están llenando de miedo a los comuneros de la zona media alta del municipio.

Los habitantes de 5 comunidades, manifestaron que las malas condiciones de la carretera, que es prácticamente intransitable, la ha convertido en una zona insegura en donde constantemente son asaltados.

“Son 10 kilómetros los que necesitamos sean rehabilitados, porque, la carretera ya es insegura para los pobladores. Los delincuentes aprovechan cuando el carro baja la velocidad por los grandes baches y es cuando asaltan”.

Román Calvo / Srio. Ejido San Antonio Chicharras

En las últimas 2 semanas, hubo alrededor de 5 asaltos, en los que 2 personas fueron heridas con arma de fuego.

Los comuneros acudieron a la autoridad municipal para pedirles ayuda con este problema.

Antonio Méndez López, secretario del consejo de vigilancia y presidente del patronato de caminos, explicó que se reunión con las autoridades para platearles la inseguridad que hay y la urgencia de reparar el camino de manera, para que disminuyan estos delitos.

 

“Todos en nuestras comunidades estamos preocupados por la inseguridad que está provocando el mal estado del camino, al grado que las personas ya no quieren transitar por este acceso ante el temor de ser asaltados”.

Antonio Méndez López / Presidente Patronato de Caminos Ejido La Patria.

o

Las comunidades afectadas por la inseguridad en este camino son: ejido San Antonio “Chicharras”, “26 de octubre”, “San José Nejapa”, ejido “La Patria” y Cantón Chicharras, por ello, están pidiendo ayuda de las autoridades municipales.

A la petición de reparar el camino y mantener vigilancia permanente en la zona se unieron empresarios del sector agrícola y turístico, las fincas Santa Teresa, Santa Lucia, Patria y Las Chicharras.

“Estos ya no son hechos aislados, porque los asaltos a combis, comerciantes y transeúntes en ese camino son constantes, los delincuentes ya se dieron cuenta que no tenemos vigilancia y lo aprovechan”.

Los representantes, pusieron una petición formal ante las autoridades locales, para que intervengan y garanticen la seguridad de todas estas familias que a diario utilizan esta carretera.