Urgente más de 20 donadores de sangre para salvar la vida de don Armando

Tapachula, Chiapas.- La estenosis aórtica se produce cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha. Este estrechamiento impide que la válvula se abra por completo, lo que reduce u obstruye el flujo sanguíneo del corazón a la arteria principal del cuerpo y hacia el resto del organismo.

Este padecimiento le ocurre al señor Armando Palacios Gordillo de 71 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Ciudad Salud, y que urgentemente requiere de una operación a corazón abierto, sin embargo, la falta de donantes de sangre, le ha impedido a don Armando entrar al quirófano.

Es por esto que Canal 13, le pide a la población en general a ayudar a la familia de don Armando a encontrar los donantes, ya que requieren cuando menos de 20 unidades para que lo puedan operar.

En entrevista vía telefónica, la señora Concepción Morales Ruiz, quien es esposa de don Armando, solicitó la buena voluntad de los tapachultecos para lograr este requisito que se necesita para poder intervenirlo e Ciudad Salud.

Asimismo, hizo un llamado por este medio a las personas de Tuxtla Gutiérrez, porque está disponible el aporte al banco de sangre por lo que pide que quien esté en la posibilidad de apoyarlos se comuniquen a los números 961 300 54 69 y 961 658 5005 con los jóvenes Armando y Juan Carlos Palacios Morales respectivamente o aquí en Tapachula al número 961 131 68 32.