Saltar al contenido

Trabajadora social recibe reconocimiento nacional por la labor asistencial

La trabajadora social de la Secretaría de Salud de Chiapas, Susana Moreno Mendoza, recibió un reconocimiento nacional por la labor asistencial realizada durante la pandemia en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, que se celebra el 21 de agosto, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos, de manera virtual, la cual estuvo encabezada por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela

El funcionario federal manifestó que las y los trabajadores sociales son un pilar fundamental para el funcionamiento del sistema de salud, toda vez que constituyen el vínculo cercano con los pacientes y sus familias.

Particularmente, destacó la trayectoria profesional de quienes recibieron el reconocimiento, por su contribución en mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

Susana Moreno Mendoza forma parte del grupo de 22 trabajadores de salud de las diferentes entidades del país que fueron galardonados con el Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud 2022; en su caso, en la categoría Acciones de Trabajo Social para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta Institucional durante la Pandemia de COVID-19.

La condecorada chiapaneca agradeció al secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, por el apoyo brindado en la implementación de estrategias para mejorar la calidad de la atención y la seguridad de pacientes y personal en la Clínica COVID Poliforum.