Saltar al contenido

Tinnitus otro síntoma asociado al Covid19

Un estudio reciente ha concluido que existe un nuevo síntoma asociado al coronavirus, se trata del tinnitus, una molestia que afecta al oído principalmente en adultos mayores o como secuelas por una infección de alguna variante del Covid-19.

El tinnitus es uno de síntomas recientemente relacionados al coronavirus, este problema ha sido visto como secuela tras la infección por alguna de las variantes del SARS-CoV-2.  se trata de una molestia frecuente en adultos mayores, que consiste en pérdida del oído acompañada de un sonido anormal en la cabeza.

 Su calidad puede variar y se describe como un zumbido, pitidos, clicks o pulsaciones, entre otros ruidos, que solo percibe el afectado, no quien está a su alrededor.

Es una de las afectaciones post covid, sobre todo la cepa ómicron,  un zumbido permanente en el o los oídos, situación que tiene a todo el mundo en alerta; en Australia, 1 de cada 4 empleados lo padece

Suele aparecer de forma progresiva, y su intensidad puede variar en función del estrés que sufra la persona. “Es importante consultar al médico especialista en Otorrinolaringología para estudiarlo y paliar en lo posible las molestias que ocasiona

También conocido por ‘acúfeno, señala que el tinnitus es un síntoma “muy común”, y aunque existen muchos pacientes a los que no les origina mucha molestia, otros sí sufren importantes mermas en su calidad de vida. 

Lamentan que actualmente no existe una cura para el tinnitus primario, aunque se han utilizado e investigado una amplia gama de terapias con el fin de aliviar los síntomas.