TERCERA OLA DE CORONAVIRUS CERCA DE SER UNA REALIDAD.

  • La tercera ola de contagios de coronavirus podría dejar de ser una teoría para convertirse en una realidad, en Chiapas, luego de culminar el periodo vacacional de semana santa.
Eduardo Flores / Reportero Canal13 / 12 de abril del 2021.

Los efectos de la movilidad de las personas en Semana Santa, se verán reflejados en los próximos días; pues la gente, a pesar de la pandemia del coronavirus salió de vacaciones, convivió con gente de todas partes del país y se aglomeró en los distintos destinos turísticos.

     

 

“Explicó, han pasado 7 días de lasemana mayor, y se estima que la tercera ola podría empezar a gestarse, a partir de hoy y en 7 días más”.

Jorge de los Reyes Herrera, Integrante de médicos generales capítulo Chiapas.

Esta imagen de personas ingresando a la clínica covid en Tapachula, podría reforzar la teoría de una tercera ola de contagios; porque no se sabe si eran personas que ingresaron a ver y recibir información de un familiar o a realizarse la prueba contra el virus.

Enfatizó, a pesar que se recomendó a la población no salir de casa en este periodo vacacional, hubo muchos visitantes a la zona de playa de la costa de Chiapas,

Algunos más salieron de vacaciones a otros estados de la república; en donde el color del semáforo epidemiologico del coronavirus es amarillo o naranja.

“El virus tiene un período de incubación de 14 días; entonces, un posible incremento de casos se verá reflejado en los próximos 7 días”. 

Jorge de los Reyes, dijo, en días previos a la Semana Santa, la Secretaria de Salud hizo el llamado a no salir, si no era necesario; sin embargo, mucha gente no obedeció y probablemente el repunte se dé en el grupo de población menor de 60 años; debido a que no han recibido la vacunación contra el coronavirus.

Destacó, la vacunación a las personas de la tercera edad, ayudará a que el repunte o la tercera ola de contagios no sea tan grande.

“No se debe bajar la guardia, la protección y prevención contra el virus debe seguir desde casa”.

Por ahora, no se puede hablar de una tercera ola, porque la referencia son los hospitales de atención respiratoria, que hasta el momento se mantienen con normalidad.