Suman más de 50 mil vacunas aplicadas en Chiapas al sector educativo

Tapachula, Chiapas.- En el tercer día de vacunación a los trabajadores del sector educativo, se contabilizan poco más de 50 mil vacunas aplicadas a través de las 19 sedes instaladas en el estado de Chiapas.

El delegado del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, destacó las acciones de acondicionamiento que se hicieron a partir de este día en los llamados macrocentros de vacunación en Tapachula, para que los docentes y administrativos de los centros escolares, estén en lugares más confortables en el proceso de vacunación.

Asimismo, abundó que, se han optimizado los tiempos de espera desde que las personas entran a las instalaciones, llenan las papeletas, entran en el área de vacunación y posteriormente acuden al área de recuperación, en aproximadamente de 35 a 40 minutos.

El responsable del IMSS en Chiapas, afirmó que se tiene la meta de aplicar 122 mil vacunas en la entidad, asimismo, sentar un precedente en realizar todo un proceso rápido, con las medidas de bioseguridad y ofrecer condiciones óptimas en instalaciones y atención.

Invitó a los trabajadores del sector educativo a aprovechar la oportunidad de inmunizarse con la aplicación de la vacuna Cansino, que es la que ofrece una efectividad del 94 % en un periodo de 15 días, además según los estudios científicos, es una de las que menos reacciones adversas ha presentado.

Destacó la disposición que han mostrado los coordinadores de la secretaría de educación y los trabajadores del IMSS, en que, organizadas por células, se emplean a 60 personas por cada una de las 19 sedes instaladas en el estado, aunado al acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional.

Puntualizó con la invitación a los maestros que estarán siendo atendidos este viernes 23 de abril, de la letra M a la O; el sábado 24 de abril, de la letra P a la S; el domingo 25 abril, de la letra T a la Z y los días 26 y 27 a los rezagados.