SECRETARIA DE SALUD Y BIENESTAR DE ÚLTIMO MOMENTO CAMBIAN DÍAS DE VACUNACIÓN.

Eduardo Flores / Canal 13 Tapachula / 5 de Abril del 2021.

Sin previo aviso las secretarías de salud y BIENESTAR, cambiaron los días de aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Tapachula.

De las sedes programadas para iniciar la aplicación de la segunda dosis, este 5 de abril, de último momento, cancelaron 4 de ellas.

Esto provocó molestia en los adultos mayores, que llegaron desde las 5 am, para recibir el fármaco.

El COBACH 08 fue una de las sedes donde no arrancó la vacunación.

Cristina Romero / Incoforme.“El gobierno federal juega con nuestra salud, yo vine tempranito, porque se supone que nos tocaba la vacuna y esto está cerrado. Nadie nos avisó de este cambio”.

A la sede del Cobach, llegaron alrededor de 150 personas, mismas que se regresaron sin la segunda dosis.

Los puntos que no arrancaron, además del COBACH, fueron: CBTIS 88, Federal 4, Cuauhtémoc y Escuela Paulino Trejo.

Manuel Jiménez, resignado a volver, dijo, “desde muy temprano no hubo personal de salud o de la secretaria de BIENESTAR, para darles información. Hubo gente que se entero 3 horas después”.

Parte de la brigada de vacunación que llegó alrededor 8:40, informaron a los adultos mayores, que no podían ir a vacunarse a otra sede, tenían que hacerlo donde recibieron su primera dosis.  

Las personas de la tercera edad, manifestaron que las secretarias de BIENESTAR y de salud, están desorganizados y esto les afecta, porque hay gente que viene de muy lejos, en sillas de rueda y sin acompañante; además del gasto que les genera.