Saltar al contenido

Se acumula 297 casos positivos de COVID19 en el estado

La Secretaría de Salud del estado comunica el registro de 297 casos nuevos de COVID-19, en tanto que suman 97 días sin el reporte de defunciones a causa de esta enfermedad.

La positividad del virus en las últimas horas se detectó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 132 contagios; Tapachula, 34; San Cristóbal de Las Casas, 12; Acala, 10; Tonalá y Villaflores, nueve cada uno; Comitán, ocho; Huixtla, Mapastepec y Ocozocoautla, seis cada uno; Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo y Reforma, cinco cada uno; Palenque, Venustiano Carranza y Villa Corzo, cuatro cada uno; Juárez, Pijijiapan y Totolapa, tres cada uno.

Con dos casos aparecen los municipios de Cacahoatán, Catazajá, Cintalapa, La Concordia y Motozintla; y con un contagio, Altamirano, Amatán, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Ixtacomitán, La Concordia, La Libertad, Las Margaritas, Mazatán, Metapa de Domínguez, Montecristo de Guerrero, El Parral, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Socoltenango, Solosuchiapa, Suchiapa, Suchiate y Tuzantán.

Las pruebas positivas recayeron en personas de todos los grupos de edad, 154 mujeres y 143 hombres, entre ellos un bebé. La mayoría de los pacientes no cursa con padecimientos adicionales, pero 93 de ellos presentan obesidad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.