Saltar al contenido

¡Mucho hermetismo y nada de resultados! SNTE exige resultados de las muestras por la intoxicación de alumnos de Federal 1.

El sindicato de maestros de la sección 7 del SNTE, hizo un llamado a la Secretaría de Salud, al Distrito de Salud VII y a la COFEPRIS, para que den los resultados de las muestras de laboratorio a la supuesta sustancia que pudo ser la causa de la intoxicación de 34 alumnos de la federal 1.

A 6 días del caos y que pudo terminar en una tragedia, ninguna autoridad sanitaria ha dado un informe a los padres de familia sobre estos supuestos estudios de laboratorio a la sustancia encontrada en el interior de la secundaria; esto, los tiene en incertidumbre, porque las autoridades han manejado la situación con mucho hermetismo y muy pocos resultado, señaló, Ervin Herrera Estudillo / Srio. Organización V Sección 7 Chiapas.

Ante tal incidente, la respuesta de las autoridades involucradas Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y la misma Fiscalía de Distrito debe ser expedita; sin embargo, ya pasó una semana y los padres de familia, los mismos docentes y hasta los directivos continúan en incertidumbre de no saber qué pasó, el viernes 23 de septiembre en el turno vespertino.  

Enfatizó, que no debe haber colusión entre autoridades en este caso de intoxicación, porque se puso en riesgo la vida de 34 estudiantes; por el contrario, es urgente investigar a fondo para sentar un precedente y no vuelva a ocurrir. Si alguien ingreso una sustancia prohibida, si dejaron abierta la válvula de gas o si dieron alimentos en descomposición, debe ser sancionado, aseguró el líder magisterial.  

El magisterio en la región Costa y Soconusco del sistema federalizado, pugna porque en las escuelas del cualquier nivel se instalen cámaras de video vigilancia y que se refuerce la seguridad alrededor de las escuelas con presencia de policías.

También, hizo un llamado a las autoridades sanitarias, comunidad de padres de familia y personal docente, para estar en constante supervisión del manejo de los alimentos que se venden en el interior de las escuelas, de igual manera los que son introducidos por los mismos estudiantes.