MAGISTERIO IRÁ A RECIBIR LA VACUNA, PERO PONE EN DUDA EL REGRESO A LAS AULAS.

A unas horas de iniciar la vacunación a maestros y maestras en Chiapas, representantes del magisterio en la entidad, se manifestaron a favor de recibir la vacuna contra el covid-19.


 

En rueda de prensa, Ervin Herrera Estudillo, representante de maestros de la sección 7 en la Costa Grande, aclaró que no están en contra de la vacunación y que acudir a recibir la dosis, es decisión personal de cada maestro y maestro.

 “

“Cada maestro es libre de ir o no a recibir la vacuna que los proteja contra el coronavirus, la sección 7 no está condicionando a nadie”.

Ervin Herrera Estudillo / representante de maestros de la sección 7 en la Costa Grande.

 

Sin embargo, pone en duda el regreso a las aulas, porque, es necesario que la vacunación llegue a todos los sectores: padres de familia y alumnos, para poder regresar a las aulas.

Enfatizó, aunque todos los docentes sean vacunados, no hay condiciones de seguridad sanitaria para regresar a las aulas.

Además, urge que las escuelas cumplan con las medidas de higiene necesarias para proteger la salud de los alumnos.

La mayoría de las escuelas carecen de agua potable y baños bien establecidos; además, los maestros y personal administrativos no conocen los protocolos a seguir en las escuelas, durante las horas de clases.

 

Reconoció que la decisión de regresar a las aulas será de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y los maestros de Chiapas están dispuestos a acatarla, aunque también será responsabilidad de ambas dependencias, la salud de los estudiantes. 

Incluso, el regreso a las clases debe ser consensuada con los padres de familia, porque son ellos quienes deciden si manda o no a sus hijos a la escuela, con el riesgo de contraer el virus.

Según el líder sindical, el sentir de la mayoría de los padres de familia en la región, es que todavía no existen las condiciones para mandar a sus hijos a la escuela, inmediatamente después que vacunen a los maestros.