Legisladores y alcaldes se suman al proyecto del albergue de Ciudad Salud.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Tras 4 años en la búsqueda de recursos para cristalizar la construcción del albergue para familiares de pacientes del Hospital de Especialidades Ciudad Salud y del Hospital General, se espera que, a fines de este mes de noviembre, pueda concretarse la colocación de la primera piedra.

En rueda de prensa, directivos de Ciudad Salud, del patronato, diputados locales y representantes de los alcaldes de la región Sierra, Costa y Soconusco, se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de recursos, para concretar finalmente este proyecto que beneficiará a estas regiones del estado.

En este sentido, el director de Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado, detalló la necesidad de contar con un albergue que aloje a familiares de pacientes que están hospitalizados, dado a que, por su condición de pobreza, les es imposible quedarse en un lugar seguro mientras esperan el alta de su familiar, y tienen que quedarse arrinconados en algún lugar de este nosocomio.

Asimismo, precisó que el albergue, está proyectado en dos niveles, que contarán con un total de 168 camas para que los familiares de pacientes, tanto de Ciudad Salud como del Hospital general, puedan pernoctar; además contará con áreas donde puedan asearse y comer.

Se expuso que se tiene el cálculo que este albergue podría costar alrededor de 20 millones de pesos, de los cuales, en estos momentos sólo cuentan con 500 mil pesos, recurso suficiente para instalar la primera piedra a fin de este mes.

Asimismo, los integrantes del patronato contaron que a lo largo de estos cuatro años en que se proyectó el albergue, ha costado mucho obtener los recursos para iniciar la obra, sin embargo, hoy existe una iniciativa en que los alcaldes de 7 municipios de Chiapas, se han comprometido aportar alrededor de 200 mil pesos cada uno, para obtener al menos 1.4 millones de pesos.

También se anunció para este viernes 19 de noviembre un evento al que denominaron “Festival maratón para la recaudación de fondos pro albergue Ciudad Salud, a realizarse en el parque bicentenario de 12 del día a 21 horas, donde con el apoyo de diputados locales, presidentes municipales y el voluntariado, se pretende recaudar al menos 5 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades coincidieron que el Gobierno del Estado, apoyará esta iniciativa que beneficia a los familiares de pacientes de ambos nosocomios.