Saltar al contenido

Lanzan campaña de donación altruista de sangre para salvar vidas.

Tapachula, Chiapas.- México es uno de los países que menos consciencia tiene de donar sangre de manera altruista, según estadísticas señalan que sólo 3 de cada 100 personas en el país, se deciden a donar para reponer la sangre que requirió un familiar o un amigo, pero menos del 1 % lo hace de manera altruista, por ello el Banco de Sangre San Agustín lanza campaña de donación altruista de sangre.

Esta campaña que tiene vigencia del 7 al 14 de junio, se lanza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre en el que México es sede este año con el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”, informó el químico del Banco de Sangre San Agustín, Hugo Roblero Barrios.

Indicó que la sangre no se puede fabricar, por lo cual se requiere de la donación, ello sin esperar a que algún familiar lo necesite, sino crear la conciencia para asistir de manera altruista, ya que además que se hace un acto de humanismo, también el donante, mediante un estudio, podrá saber de su estado de salud.

Afirmó que a diario ocurren accidentes, intervenciones quirúrgicas y urgencias obstétricas, que son sucesos en que, se requiere irremediablemente de una transfusión sanguínea para poder salvar la vida; por ello, el banco de sangre trabaja las 24 horas del día, para atender estas necesidades.

Reconoció que hay mitos generacionales, a pesar de los avances tecnológicos, donde la información está al alcance de todos, ya que, existe la creencia de que donar sangre hace engordar, que los que tienen tatuajes no pueden donar, o que no se les encuentra la vena para donar, por lo que invitó a la población a dejar atrás esas creencias y se decidan a ser donadores altruistas.

Expuso que, los donadores que quieran apoyar a salvar vidas en esta campaña del 7 al 14 de junio, deben contar con una edad mayor a 18 años, no tener tos ni gripa, llegar con un ayuno mínimo de 8 horas y tener buena salud, por lo que invitó a acudir a la 4ª. Sur 82 entre 8ª. Y 10ª. Poniente.