JÓVENES Y COVID-19: “NOS VACUNAMOS PORQUE QUEREMOS REGRESAR A CLASES”.

Elizabeth y Jesús son amigos de la preparatoria, acudieron a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, juntos, para no estar solos en esta importante decisión.

 

Elizabeth / Estudiante de Preparatoria. “Decidimos venir juntos para hacernos compañía, porque hay que cuidarnos y cuidar a nuestros familiares, sobre todo porque las clases ya van a iniciar”.

El macro centro de vacunación covid-19 en el Centro de Convivencias recibió hoy a una gran cantidad de adolescentes de 15 a 17 años que acudieron a recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

 “Estar sanos es nuestra responsabilidad acudir al centro de vacunación, es por nuestro bien”.

Jesús / Estudiante de Preparatoria “Si queremos

Tener la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 da a los jóvenes de 15 a 17 años más confianza, por lo que, varios consideran que vacunarse es la mejor opción para regresar a clases presenciales.

Eran alrededor de 80 adolecentes que estaban en el macro centro, en las diferentes etapas del proceso de vacunación; mientras entraban y salían otros.

“Ya es nuestra segunda dosis y estamos acá porque creemos que es necesario regresar a clases presenciales”.

Los jóvenes que en algunos casos llegaron por su primera dosis, los hicieron acompañados de sus padres o algún adulto, manifestaron que sería de mucho beneficio estar en contacto directo con maestros para aprender mejor, así como la convivencia con sus compañeros de escuela.

Los jóvenes de preparatoria, coincidieron que vacunarse es la mejor opción para regresar en febrero a las aulas; esto, porque en línea muchas veces no logran entender totalmente lo que el maestro explica. 

 

A la par de la vacunación a jóvenes que inicio en los primeros días de diciembre, también, se aplica la vacuna de refuerzo a personas de la tercera edad en medio de un ligero repunte de contagios de covid-19 y la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en Chiapas.