IVANNA SIBRIAN ES LLEVADA A URGENCIAS POR DESHIDRATACIÓN.

  • “NOS DUELE LA FALTA DE ATENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD”. FAMILIARES DE IVANNA.


 

La salud de Ivanna Sibrian, empeoró la madrugada de este jueves y fue llevada a urgencias del ISSSTE, tras 10 días de estar en huelga de hambre, afuera del Hospital General de Tapachula.

 

Familiares de Ivanna Moreno Sibrian, exigieron atención de la Secretaría Salud, para que se haga justicia, ante el supuesto abuso de poder y violación a sus derechos laborales, de parte del director del Hospital General, Omar Gómez Cruz,

Juliana Moreno Marroquín, tía de Ivanna, señaló, todo lo que pase a su sobrina, es responsabilidad del director del hospital; pues, no le quiere regresar su empleo

 

 “Nos duele la falta de atención de la Secretaría de Salud y la poca sensibilidad del doctor, Omar Gómez  Cruz”.

Juliana Moreno Marroquín / Tía de Ivanna.

 

 

Ella, cumplió 10 días en huelga de hambre, anoche empezó a sentirse mal y sus piernas ya no le respondían, dijo, Juliana Moreno Marroquín.

Ingresó a la clínica del ISSSTE por un estado de inanición y desequilibrio hidroelectrolítico.

Juliana, contó, que Ivanna, es madre de una pequeña de 6 años que está muy triste por todo lo que sufre su mamá; por ello, le pide al director del hospital que sea más sensible y deje a un lado el rencor o su interés. 

 

El 5 de abril, Ivanna, se encadenó, amordazó e inició una huelga de hambre, afuera de su centro de trabajo.

Dio a conocer, que uno de los lideres sindicales intentó negociar con la dirección del hospital, pero a su conveniencia; por ello, aclaró, que la única persona que representa a su sobrina en estos momentos es su hermana, Dolores Moreno Sibrían.

Remarco, no es justo, lo que hace el doctor Omar Gómez Cruz, pues se ha negado en todo momento a darle solución al problema. Se negó a regresarle el trabajo a Ivanna y estas son las consecuencias.

 

“Nos duele ver a Ivanna en esta situación, nos duele porque vemos que su hija esta sufriendo mucho; por ello, le pedimos al doctor Omar Gómez, que le regrese su trabajo”.

 

Por ello, pide la intervención del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. 

Por ahora, el estado de salud de Ivanna Sibrían es estable y debe mantenerse en observación por lo menos 72 horas. Sus familiares están a la espera de estudios de laboratorio, para descartar algún problema de anemia o alteraciones a nivel del hígado y riñones.