HOMBRE MUERE TRAS NEGARLE ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITAL GENERAL.

Eduardo Flores / Reportero Canal13 / 12 de abril del 2021.
  • Al legar a urgencias del hospital general los familiares suplicaban atención médica, pero se la negaron con el argumento que estaban en huelga.

Los líos de batas en el Hospital General de Tapachula, ya tuvieron consecuencias fatales.

Y es que a la puerta de urgencias de dicho hospital de la Secretaría de Salud un hombre 59 años, agonizaba, sus familiares suplicaron ayuda, pero nadie los atendió. Según, María Roblero, esposa del fallecido, una del área de urgencias se acercó, para decirle que esperaran una hora porque estaban comiendo y además no podían atenderlo porque el hospital estaba en huelga.

“Rogamos que atendieran a mi esposo que tenía dificultad para respirar por un problema en los pulmones, pero no me lo recibieron”.

María Guadalupe Roblero / Esposa del Fallecido.

 

Desde el cantón el sacrificio, municipio de Tuxtla Chico, este hombre fue llevado al hospital, le negaron la atención, a pesar que agonizaba y porque no llevaba una prueba de covid-19; entonces, su hijo, sobrino y esposa lo trasladaron hasta la clínica de atención respiratoria antes ISSTECH, pero no aguantó y lamentablemente falleció.

Ni el expediente médico revisaron. Los familiares, aseguraron, que él no tenía coronavirus, padecía de un problema pulmonar desde hace tiempo; y al hospital General era la segunda vez que ingresaba por la misma causa.

 “Ni por humanidad nadie salió a ver, les suplicamos que le dieran un poco de oxígeno. Quiero justicia por la negligencia en el Hospital General”.

 

María Roblero, señaló, al llegar a la clínica covid, fue atendido rápidamente, pero los médicos ya no pudieron hacer nada; ahí, los doctores le dijeron a los familiares, que, si hubiera recibido atención en el hospital general, probablemente se hubiera salvado. 

Gordiano Cruz Mendoza, campesino y dedicado a la albañilería, murió este lunes por la falta de atención medica en el hospital general, su esposa, de escasos recursos pide la intervención de las autoridades sanitarias para hacer justicia, ante un evidente caso de negligencia.