EMPLEADA DEL HOSPITAL GENERAL MANTIENE HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR ATENCIÓN Y JUSTICIA

Con la mirada desencajada, visiblemente afectada y con signos de debilitamiento, la señora Ivanna Moreno Sibrian mantiene una huelga de hambre a manera de exigir a la autoridades justicia, ante el supuesto acoso laboral por parte del directivo del Hospital General de Tapachula.

La señora Ivanna se ha instalado a las fueras de este nosocomio, improvisando con unas tarimas y colchonetas, una cama para poder descansar, ingiriendo agua y miel para mantenerse estable. 

La desesperación la han orillado a ponerse en huelga, pues sus peticiones para reincorporarse a sus labores, y que se cumpla con la justician ante el acosos laboral no han sido atendidas por las autoridades, al contrario se han incrementado el acoso y el hostigamiento hacia su persona.

Aseguró que se han acercado a ella y a sus familiares con la intención de que conciliar el conflicto, sin embargo dijo que lo que se pide es su reinstalación laboral.

Señaló que así como ella, se sabe que hay compañeros que han sufrido algún tipo de acoso, sin embargo evitan levantar sus denuncias por miedo; ya que aseguro que si a ella no le han respondido a más de 6 días de huelga, sus compañeros tienen temor de levantar la voz.

Asimismo dijo que pese a lo que se han comentado, el que su exigencia tienen trasfondos sindicales, dijo que su petición es de manera personal ante los supuestos actos laborales, situación que al parecer ha sido minimizada por las mismas autoridades , ya que no se le ha brindado la atención necesaria.

Cabe destacar que al cuidado de la trabajadora del hospital, se encuentra un medico al pendiente de sus signos vitales, quien aseguró que la señora Ivanna se mantienen estable, condición que puede cambiar de un momento a otro.

Al lugar se tuvo la presencia Olivita Palomeque Pineda autoridades legislativa, y parte de la comisión de salud para intervenir  en la necesidades de la trabajadora que mantiene su huelga de hambre, y desde el congreso se le pueda dar la atención a sus peticiones de justicia.

Finalmente hizo el llamado a la autoridad del estado para la pronta ayuda a la señora Ivanna, a la par de refrendar la atención por parte del las autoridades legislativas desde el congreso.