Continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y el Soconusco

Continúa aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19  en Tuxtla Gutiérrez y el Soconusco.

Gabriela Solís/ Canal13

La Secretaría de Salud del estado informa que este martes continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas adultas mayores en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y municipios de la región Soconusco, así como la vacuna de dosis única en los municipios programados.

De esta manera, la dependencia estatal recuerda que este 13 de abril, los 10 puntos de vacunación habilitados en Tuxtla Gutiérrez atenderán a personas mayores de 60 años de edad que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 marca Pfizer el pasado 9 de marzo. Mientras que el 14 de abril se vacunará a quienes fueron vacunadas el 10 de marzo.

En tanto, para completar el esquema de vacunación del biológico marca Sinovac en la población adulta mayor de la región Soconusco, permanecen en funcionamiento los siguientes módulos:

  • En el municipio de Unión Juárez, la Escuela “Joaquín Miguel Gutiérrez.
  • En Cacahoatán, el centro de salud con servicios ampliados.
  • Tuxtla Chico, la Preparatoria “Ruiz Armento”.
  • Ciudad Hidalgo, la Escuela “José Vasconcelos”.
  • Frontera Hidalgo, la Escuela “Ángel Albino Corzo”.
  • Metapa de Domínguez, la Escuela “Belisario Domínguez”.

Vacunación de una sola dosis continua

Mientras que para la vacunación de una sola dosis marca Cansino, los puntos de vacunación son los que se enlistan a continuación: en el municipio de Copainalá, la localidad Ignacio Zaragoza; en Coapilla, la localidad Morelia; en Venustiano Carranza, la localidad San Francisco Pujiltic; en Berriozábal, en la colonia Ciudad Maya; en Chiapa de Corzo, la localidad Pedregal San Ángel; en Villaflores, localidad Nuevo México; y en el municipio de Villa Corzo, la localidad Nuevo Vicente Guerrero.

En el municipio de San Lucas continuará la vacunación casa a casa, así como en localidades de los municipios de Ixtapa y Soyaló. También se hará lo propio en localidades del municipio de San Fernando.

Otros módulos de vacunación son: en el municipio de Mitontic, el centro de salud; en Chanal, el centro de salud con hospitalización; y en Chamula, el Hospital Básico Comunitario.

En el municipio de Copainalá, la localidad Rosario; en Venustiano Carranza, la localidad Soyatitán; en Tecpatán, las localidades Piztingen, Cuchangen y Emiliano Zapata; en Berriozábal, las localidades Maravillas e Ignacio Zaragoza; y en el municipio de Chiapa de Corzo, la localidad El Palmar.

El 14 de abril se instalarán los módulos de vacunación en la localidad La Nueva del municipio de Copainalá; la localidad Luis Echeverría del municipio de Venustiano Carranza; las localidades Juan Sabines, El Porvenir, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo del municipio de Tecpatán; y la localidad Venustiano Carranza del municipio de Chiapa de Corzo.

El 15 de abril se inmunizará a las personas adultas mayores de la localidad Guadalupe Victoria del municipio de Venustiano Carranza; las localidades Quechula y Luis Espinoza del municipio de Tecpatán; y las localidades Galecio Narcía y Emiliano Zapata del municipio de Chiapa de Corzo.

Por último, el 16 de abril se estará beneficiando a la localidad Velasco Suárez del municipio de Chiapa de Corzo.