CONMEMORAN EN TAPACHULA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Con un llamado a la adopción de estilos de vida saludables, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Diabetes”, que buscan crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad en la salud y las estrategias para su prevención y control.

Acompañada del coordinador de Salud Pública, Sergio René Torreblanca, en representación del jefe de Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González y la directora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Municipal, Miriam Pulido Villarreal en representación de su titular, Eduardo Medina Olivera, Urbina Castañeda, participó en la formación del Círculo Azul que simboliza la concienciación sobre la Diabetes, que tan solo en México, es padecida por más de 8 millones de personas.

“El tema de este año es el acceso a los cuidados de la Diabetes, lamentablemente, cien años después del descubrimiento de la insulina, todavía millones de personas que padecen la enfermedad, no pueden acceder a los cuidados requeridos”, expresó la alcaldesa tapachulteca.

Destacó que se necesita seguir trabajando en unidad, con vocación social y solidaridad, siguiendo el espíritu de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están defendiendo la salud y la vida de los mexicanos y chiapanecos.

La alcaldesa de Tapachula también participó en la plática virtual “Generalidades de la Diabetes, Prevención, Diagnóstico y Tratamientos”, impartida por el médico Especialista en Endocrinología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, Héctor Leonardo Pimentel Rosales.

En la plática a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento participaron trabajadores municipales del Programa de Enfermedades Crónicas, estudiantes, entre otros invitados.

Asimismo se realizó la clausura de la Campaña de Detección y Control de Diabetes para los trabajadores del Ayuntamiento, que se efectuó del 8 al 12 de noviembre en el Palacio Municipal, edificio Soconusco, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

En el cierre de su intervención, Urbina Castañeda ratificó el compromiso del gobierno local para mantener la unidad, empatía y solidaridad, para mejorar las vidas de los tapachultecos.