ADULTOS MAYORES CONTENTOS POR RECIBIR INMUNIZACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS.

Eduardo Flores / Canal 13 / 6 de Abril del 2021

En las diferentes sedes de vacunación contra el COVID-19, en Tapachula, adultos mayores de 60 años, manifestaron su felicidad, por recibir la segunda dosis de la vacuna que los proteja contra el virus.

Los abuelitos y abuelitas estuvieron dispuestos a esperar hasta por 3 horas, para completar el esquema de vacunación.

En la sede de los cerritos, la jornada transcurrió con tranquilidad y las personas llegaron solos o acompañados a recibir la inmunización.

“Estoy muy contento por recibir la segunda dosis de la vacuna contra este mendigo virus, que ha matado a familiares y amigos. Muchas gracias al gobierno y a los médicos”. 

Rafael Domínguez, Adulto Mayor, de 72 años.

También, dijo, es importante que la gente acuda por su segunda dosis, porque, así están más tranquilos. No deben dejarse engañar o creer los rumores que la vacuna es mala; ya que los síntomas que provoca son bastante normales y en algunos casos pasa como si nada.

Este martes se normalizó la vacunación en las 10 sedes contempladas para el municipio de Tapachula.
Al sur de la ciudad, en el Cobach 08 y el parque recreativo los cerritos, había filas de hasta 100 personas, con la ilusión de vacunarse.

Todos tiene la esperanza que la vacuna funcione bien y que ningún adulto mayor vuelva a estar en riesgo de contagio del coronavirus.

En esta segunda dosis, muy pocas personas tuvieron alguna reacción secundaria, lo único que sintieron fue dolor por el pinchazo.

Extranjeros también recibieron la vacuna contra el coronavirus.

A Esperanza Farías, de 82 años, le tocó aplicarse la segunda dosis en el Cobach 08, ella, es originaria de San Marcos Guatemala, y radica en Chiapas desde hace 10 años.

Contó, que al principio tuvo complicaciones de logística, porque en ese módulo no quieran ponerle la vacuna; aunque, ahí se había aplicado hace un mes la primera dosis.

Para canal 13, dijo, que tuvo un poco de miedo y ansiedad por recibir la segunda dosis; lo que, provocó que se le subiera la presión, pero la controló un refresco bien frío.

“Agradezco al gobierno de México, porque ahora ya estoy más tranquila, podré salir de compras y hacer las actividades que dejé durante un año para cuidarme del coronavirus”.

Esperanza Farías. Adulto mayor.

Lo que falta, dijo, es que se aplique la vacuna al resto de la población para que todos ya estén inmunizados.

Para esta segunda dosis las recomendaciones no cambian, en caso de presentar algún síntoma como, fiebre, por más de 3 días, es necesario acudir al médico y no automedicarse.