Actualizan semáforo COVID19, clases presenciales ya son actividad esencial

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal actualizó los lineamientos del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 para convertir las clases presenciales en actividad esencial.

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se hizo un nuevo ajuste al semáforo epidemiológico.

La actividad educativa no se sujeta a cierres de acuerdo con el nivel de riesgo epidémico, se llevará con lo establecido en la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, dijo la Secretaría de Salud.

El Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19 argumenta la actividad educativa como esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes, por lo que operará en cualquier color del semáforo epidemiológico, según el Modelo educativo bajo la nueva normalidad.

Así lo señala el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID19, con actualización al 18 de agosto de 2021, dado a conocer este jueves durante la reunión virtual privada de autoridades de la Secretaría de Salud con gobernadores y autoridades estatales para informar sobre la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la necesidad de que los alumnos regresen a clases.

“Por eso este riesgo para el alumnado de permanecer alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo. Es el momento de, también de evaluar las estrategias sanitarias para por supuesto, el regreso a las clases”, agregó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.