MORENA hace asambleas sobre reforma eléctrica y revocación de mandato

Tapachula, Chiapas.- En una jornada informativa de dos días por Chiapas, la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional, se reunió con militantes y simpatizantes de ese partido, así también con diferentes sectores de la sociedad para informar sobre la reforma eléctrica y la revocación de mandato, ambos temas a definirse en los próximos meses.

Las asambleas informativas se trazaron en Suchiate, Tapachula, Tonalá, Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, informó el titular de esa secretaría de MORENA, Diego Hernández, quien mencionó la importancia en que los ciudadanos conozcan los motivos de hacer una reforma eléctrica, que traería beneficios para el país.

Asimismo, consolidar el instrumento democrático de la Revocación de Mandato para el próximo 10 de abril, en el que la población tendrá la oportunidad de decidir el destino del país, apoyando o no la política del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una consulta popular.

Destacó que, a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 70 % de la población aprueba su gestión al frente del estado mexicano, gracias al trabajo transformador en el país que se basa en apoyar una política social a favor de los jóvenes y los más pobres.

Diego Hernández reconoció que hace falta consolidar y reforzar la institucionalidad dentro de MORENA, de tal manera que se deben dejar atrás pugnas internas que se han desarrollado desde que este partido llegó al poder; además se requiere romper con el esquema tradicional en que la gente sigue pensando que el Gobierno es como antes.

Aseguró que con buenos ejercicios de gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador, Rutilio Escandón Cadenas, y en lo municipal como el de Tapachula con Rosy Urbina o Suchiate con Sonia Eloína Hernández, se cambiará la mentalidad de las personas.

En la asamblea informativa en Tapachula, estuvieron presentes Rosy Urbina Castañeda, presidente de Tapachula; el diputado local Yamil Melgar Bravo; Sonia Hernández alcaldesa de Suchiate; el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, entre otros.