Felipe Calderón informa que da positivo a Covid19

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), informó este martes que dio positivo a Covid-19, y avisó que se mantendrá aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

“Les comparto que me hice una prueba covid y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña, hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que desea la pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón, quien dio a conocer un día antes que dio positivo a COVID-19.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo en la conferencia matutina

“Lo viví de manera directa, en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas, un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones. Y por eso la intervención rápido. Entonces si se deja uno, pues se invade el pulmón, los órganos más delicados, más sensibles. Entonces hay que atenderse pronto”, apuntó.

El 6 de junio tendrán lugar los comicios más grandes de la historia de México, cuando casi 93.5 millones de ciudadanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos