Entregan constancias de Mayoría para alcaldías y diputaciones en el Soconusco.

Estas son las Constancias de Mayoría y Validez de la Elección para el periodo 2021-2024 entregadas a los nuevos funcionarios que ocuparan un puesto en Ayuntamientos y en diputaciones. Elegidos por tener la mayoría de votos en las pasadas elecciones del 06 de junio.

 Suchiate

Sonia Eloína Hernández Aguilar candidata de Morena, recibió por parte del IEPC la Constancia de Mayoría que la acredita como presidenta electa de Suchiate. En un emotivo mensaje “la Chona” como su gente la conoce agradeció a su pueblo las muestras de apoyo.

Frontera Hidalgo

 Recibe de manos del Consejo Municipal del IEPC la candidata del PVEM, Juana Elizabeth de La Cruz Mazariegos la Constancia de Mayoría que la acredita como presidenta electa de Frontera Hidalgo. en la contienda obtuvo un total de 2678 votos, superando por 1115 a sus adversarios más cercano.

Unión Juárez

 Recibe constancia de mayoría Isaías Verdugo Roblero por parte del Consejo Municipal del IEPC que lo acredita como el presidente municipal electo en Unión Juárez para el período 2021-2024.

Iniciando con ello el proceso de elaboración del proyecto municipal para la Suiza Chiapaneca

Metapa

Leobardo López Morales recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo del municipio de Metapa para el periodo 2021-2024. Cabe destacar que López Morales no estaba respaldado por algún partido político pues se fue por la vía independiente saliendo victorioso en la contienda.

Cacahoatán

Recibió la constancia de mayoría de manos de representantes del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Rafael Inchong “El Tigre” , que lo acredita como presidente municipal electo de Cacahoatán.

 

Tuxtla Chico

Julio Enrique Gamboa Altúzar recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Tuxtla Chico después de ganar el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Después de que el computo final le favoreciera, el abanderado del PRI-PAN-PRD, recibió el documento que oficializa el triunfo para el periodo 2021-2024.

Tapachula

Rosa Irene  Urbina Castañeda recibió la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección que la acredita como Presidenta Municipal Constitucional de Tapachula para el periodo 2021-2024, electa por el voto de 44,950 ciudadanos.

En un mensaje señalo: ” Vamos a encabezar un gobierno para todos los tapachultecos, del pueblo y para el pueblo para continuar con el desarrollo y la transformación de nuestra Perla del Soconusco”

Mazatán

 Pedro de la Cruz Villalobos Recibió Constancia de Mayoría en el Consejo Municipal Electoral.

Ante la presencia de todos los representantes de los 13 partidos políticos, Pedo Villalobos se proclamó como el presidente municipal electo de Mazatán, quien se comprometió a trabajar en unidad con todo el pueblo.

Huehuetán

Manuel Ángel Villalobos, del PVEM en un recuento de votos resulto el ganador de la pasada contienda. Le fue entregada la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente electo de Huehuetán, con 4374 votos.

Huixtla

 A Carlos Eduardo Salazar Gam le fue entregada la Constancia de Mayoría en el Consejo Municipal Electoral, para el periodo 2021-2024. Lo que lo acredita como Presidente Municipal electo de Huixtla.

Entrega de constancias de Mayoría  a Diputaciones 

Diputación Local del #Distrito16

 A Isidro Ovando Medina le fue entregada  la constancia de mayoría con la que se convierte en el Diputado electo del Distrito 16 con sede Huixtla. Señaló que viene la etapa de planificación del trabajo y de asumir con seriedad y responsabilidad la tarea encomendada por el soberano: El Pueblo.

Diputación Local del #Distrito19

El consejo distrital electoral 19 en Tapachula, entregó la constancia de mayoría relativa a Yamil Melgar Bravo, como diputado local del distrito XIX con cabecera en este municipio por el periodo 2021-2024.

Diputación Local del #Distrito24

La Constancias de Mayoría y Validez de la Elección para diputación le fue entregada a  Yolanda Correa lo que la acredita como Diputada local por el distrito 24 electoral con sede  en Cacahoatán. Ocupará una curul en el congreso de Chiapas.

Diputación Federal del #Distrito12

José Luis Elorza Flores informo que le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal  electo del distrito 12.

Diputación Federal del #Distrito13

Luis Armando Melgar recibió este jueves 10 de junio la constancia de mayoría en la Junta Distrital número 13 con sede en Huehuetán, misma que le acredita el 62.09% del total de votos emitidos.