EN TAPACHULA ARRANCA LAS CONTIENDAS ELECTORALES SIN RESPETO A LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

La contienda para la presidencia municipal en Tapachula, arrancó con la población tratando de salir de la pandemia del coronavirus y con el avance a paso lento del plan nacional de vacunación.

Tapachula está nuevamente en un proceso electoral, que por la pandemia del COVID-19, es completamente diferente.

El inicio proselitista de los partidos políticos y sus candidatos se hizo principalmente en las redes sociales, donde los abanderados saturaron la red social Facebook con fotografías, información de su plan de campaña y compromisos.

Sin embargo, en esas mismas fotos y transmisiones en vivo se puedo apreciar que algunos candidatos no respetaron las medidas sanitarias de sana distancia, el uso de cubrebocas y realizaron actos multitudinarios de campaña.

Al respecto, la presidenta en Tapachula de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), María Eugenia Moreno, hizo un llamado a los candidatos y candidatas.

Se deben respetar los protocolos sanitarios que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud en pasado 7 sea abril, para que las campañas electorales no sean un riesgo de contagio del coronavirus. 

María Eugenia Moreno / Pdte. CANACINTRA Tapachula. 

 

Criticó la falta de respeto a la salud de la ciudadanía, pues para mostrar la fortaleza o el arrastre que tienen, los aspirantes a la presidencia municipal aglomeraron a personas ya sea en espacios abiertos y cerrados.

 

A los candidatos y a las candidatas se les olvidó que estamos pasando por una pandemia y que los empresarios y la ciudadanía apenas está saliendo de la crisis financiera que les dejó el confinamiento.

 

 

Dijo, que se debe ser responsable para cuidar la salud de todos, para que las campañas políticas no se conviertan un medio propagador del coronavirus, pues sería lamentable retroceder en el color del semáforo epidemiológico. 

Las autoridades sanitarias y electorales deben vigilar que los contendientes se conduzcan con apego a los protocolos sanitarios, deben exigirles que utilicen todos los medios electrónicos, plataformas digitales y tecnología a su alcance para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Todos deben conducirse de acuerdo a la crisis sanitaria que viven no sólo Tapachula, sino todo el mundo.