Saltar al contenido

Convocatoria de Observadores Electorales para la Revocación de Mandato 2022

En el marco de las actividades de preparación, organización y desarrollo que engloba la Revocación de Mandato 2022, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en sesión extraordinaria celebrada el pasado 04 de febrero de 2022, aprobó el Acuerdo INE/CG53/2022 por el que se emitió la Convocatoria para la ciudadanía interesada en ratificarse o acreditarse como observador u observadora para el Proceso antes mencionado, mismo que se celebrara el 10 de abril de 2022. 

 

Un observador u observadora  es cualquier ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; interesados en conocer el desarrollo y actividades que se realizan antes y durante las elecciones.

Y son facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo de la Revocación de mandato, así como los actos de la Jornada de Revocación de Mandato.

Observa la instalación de mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la mesa receptora, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la mesa receptora y clausura de la misma.

En razón de lo anterior, esta convocatoria está vigente a partir del siguiente de su aprobación, 05 de febrero y concluirá el 03 de abril de 2022.

 

 

Durante este periodo las y los ciudadanos interesados podrán registrarse en línea a través del portal publico https://rm2022-observadores.ine.mx/ o solicitar información en el Tel. 962-626-67-80 ext. 105, en la página oficial  de Facebook INE Tapachula o en su caso, acudir  de manera presencial  a  la sede de la Junta Distrital Ejecutiva 12,ubicada en 1ª Calle Oriente No. 7 entre central y 1ª Norte, Colonia Centro de la Ciudad de Tapachula, Chiapas