Saltar al contenido

CONCLUYEN SU ENCARGO DOS CONSEJERAS Y UN CONSEJERO ELECTORALES DEL IEPC

Este martes 31 de mayo, en sesión urgente, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoció la trayectoria y el servicio prestado como Consejeras y Consejero Electorales de Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Guillermo Arturo Rojo Martínez, quienes en esta fecha concluyeron su encargo como integrantes de este órgano colegiado.

Al respecto, la consejera Blanca Estela Parra Chávez señaló que desde su designación como integrante de este organismo electoral, siempre estuvo comprometida a hacer cumplir la ley a cabalidad, por lo que afirmó “meta cumplida. Me quedo satisfecha del gran trabajo realizado en beneficio de la vida democrática de las y los chiapanecos”.

Por su parte, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez dijo sentirse satisfecha porque se logró avanzar y fortalecer el sistema democrático de la entidad, buscando en todo momento, el bienestar y el progreso para la sociedad chiapaneca. “Hemos cumplido con el Instituto y hemos cumplido con Chiapas”.

Al respecto, el consejero Guillermo Rojo Martínez aseguró haber cumplido con su objetivo de atender el diálogo y la razón, privilegiando los argumentos y practicando la tolerancia en todo momento, respetando a quienes piensan diferente. “Es un orgullo para mí ser parte de la gran familia del IEPC Chiapas”.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas dijo que el mejor reconocimiento al trabajo de las consejeras y el consejero que terminan su encomienda es la buena opinión del Consejo General, y agregó que seguramente es una opinión compartida por la sociedad de Chiapas. “eso es respeto, y se lo han ganado siendo congruentes con sus convicciones democráticas”.

 

En su turno, la consejera María Magdalena Vila Domínguez, reconoció la gran labor de sus colegas que concluyen su periodo al frente de una consejería electoral. “Fue un honor compartir este Consejo General con personas profesionales y comprometidas con la democracia. Dejan un legado y un ejemplo de continuar trabajando en la consolidación de este importante Instituto”.