Ciudadanos sin representatividad en los candidatos.

Tapachula, Chiapas. – Con el inicio de las campañas políticas federales, en donde se buscará la mejor elección para tener una representatividad en la Cámara de Diputados, Chiapas cuenta con personajes que no garantizan la voz del pueblo en el congreso, sino que persiste la corrupción y la composición de intereses políticos, manifestó el abogado y analista político, Óscar Alvarado Cook.

Mencionó que la búsqueda de candidatos en diferentes partidos, estuvieron contaminados por la opacidad, componendas turbias e intereses económicos.

Calificó a los partidos políticos de antidemócratas y de continuar con las mismas prácticas que han causado el repudio de los ciudadanos, donde hay denominaciones de candidatos representados por personajes que tienen cuentas pendientes con el Gobierno o por personas allegadas a la cúpula política.

Por otro lado, refirió que desafortunadamente el presidente de la república, tiene las manos metidas en el proceso, y eso ocasionó el descontento de las bases partidistas del instituto político que ostenta el poder.

También mencionó que, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, no debe dejarse manipular por personajes que en la anterior administración le hicieron mucho daño al estado, desfalcando sus recursos y obteniendo beneficios personales al amparo del poder.

Lamentó que, para Estados Unidos, México es un país en donde en las elecciones, el voto es emitido por la ignorancia, en el que, a cambio de un kilo de frijol o un litro de aceite, se puede obtener el triunfo en los sufragios. Es decir, no hay una elección de ciudadanos sino una manipulación de la ignorancia.

Finalmente se refirió que la esperanza de México está en sus jóvenes, pero desafortunadamente el grueso de la población de este sector, está más entretenido en las bondades de la tecnología, que en hacer consciencia de lo que ocurre y preocupa en el país.