Bando Municipal debe actualizarse para modernizar Tapachula: “Cheque” Orduña

Tapachula, Chiapas.- El bando Municipal de Policía y Buen Gobierno en Tapachula, está obsoleto y debe ser actualizado, afirmó ante una reunión con el Colegio de Abogados el aspirante a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde, Ezequiel Saúl Orduña Morga.

Desde hace más de 10 años, este reglamento no ha sufrido ninguna modificación, a pesar de que Tapachula, por ser un municipio fronterizo, ha cambiado su fisonomía por el tema migratorio, y requiere que sus servicios públicos y los estatutos de la corporación de la policía municipal se renueve.

El “Cheque” Orduña, pidió el apoyo a los abogados de Tapachula con la intención de fomentar una política abierta, plural y participativa, ya que es necesario que las normativas con las que trabaja el Ayuntamiento se actualicen, para consolidar un orden en el ejercicio del Gobierno.

Los Integrantes del Colegio de Abogados de Tapachula, apoyaron la iniciativa de “Cheque” Orduña y le refrendaron su apoyo para alcanzar la presidencia municipal en los próximos comicios del 6 de junio, en donde se asegura experiencia, honestidad y amor por Tapachula para solucionar sus problemas.

Acompañado de la candidata a síndico municipal, Aída Flores Vázquez, Ezequiel “El Cheque” Orduña, mencionó que gracias al apoyo que han recibido en todos los sectores sociales, de profesionistas, amas de casa y jóvenes, se garantiza la victoria del Partido Verde y con ello, el inicio de una transformación “de a deveras” para Tapachula.

Expuso que, gracias al resultado de las últimas encuestas, el proyecto de la “Chequemanía” está a 7 puntos arriba del partido en el Gobierno, y a 9 puntos de la Alianza “Va por Tapachula”, lo que le permiten redoblar esfuerzos y no confiarse en la recta final de las campañas.

“Cheque” Orduña, refrendó su compromiso de que, una vez que gane las elecciones, trabajar inmediatamente para conjuntar, de la mano con los grupos Colegiados, un plan maestro para Tapachula, que le permita avanzar con orden y eficacia hacia el desarrollo.

Puntualizó que, tiene la ventaja ante sus contrincantes de tener la experiencia que se necesita para gobernar Tapachula, asimismo sabe cómo gestionar recursos, tocar puertas al poder legislativo y a las instancias estatales y federales, para que las necesidades de la “Perla del Soconusco” sean atendidas.