Arranca “Cheque” Orduña campaña para la presidencia de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde, Ezequiel Saúl Orduña Morga, comenzó su campaña proselitista desde el primer minuto de este martes, desde su casa de campaña, con un pronunciamiento para los seguidores y militantes de este partido.

Guardando todas las medidas de bio seguridad ante el Covid-19, el político conocido como “Cheque” Orduña, ponderó su experiencia en la política para encabezar la unidad de los tapachultecos hacia el desarrollo de la Perla del Soconusco.

Horas más tarde, en rueda de prensa, el “Cheque” Orduña, destacó ante los comunicadores, la intención de mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos, a través del mejoramiento del servicio público reflejado en seguridad, ordenamiento del comercio informal y de ser gestor para el desarrollo de obras que dignifiquen a Tapachula como la segunda ciudad más importante de Chiapas.

Dijo que su campaña será de manera limpia y transparente, por lo que su trabajo consistirá en ganar los corazones y la simpatía de la ciudadanía con propuestas reales y apegadas a la realidad que enfrenta la ciudad y no con campañas de confrontación ni guerras sucias.

Indicó que el tema de la inseguridad, agua, drenaje y relleno sanitario son los principales retos y desafíos que necesitan ser atendidos en Tapachula, ya que no es posible que en tampoco tiempo la Perla del Soconusco haya perdido su brillo y se haya convertido en el lugar 74 de las 100 ciudades con más percepción de inseguridad en el país según el INEGI.

Reconoció que muchos de los problemas que hoy enfrenta Tapachula se han recrudecido ante el aumento de la población migrante que han quedado varados en la ciudad, por lo que aseguró que será necesario realizar las gestiones ante el Gobierno Federal para dar puntual atención los diversos temas.

El candidato del Partido Verde puntualizó que en breve dará a conocer su plataforma de compromisos de campaña, el cual firmará ante notario público.

El proceso electoral que culminará con las votaciones el próximo 6 de junio es la más grande de la historia de México, donde más de 21 mil puestos de elección popular están en juego, pero también se han convertido en las segundas más violentas en la historia más reciente del país, ya que hasta la fecha suman más de 68 políticos asesinados.