Saltar al contenido

Participa ANAM en Tianguis del Bienestar

 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, participará en el Tianguis del Bienestar en Chiapas que beneficiará a más de 122 mil familias con la entrega gratuita de bienes.  

 

De mayo a septiembre, el Tianguis del Bienestar entregará artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como ropa, calzado, juguetes, enseres domésticos, herramientas para el hogar y telas, entre otros, en 15 comunidades chiapanecas consideradas en pobreza extrema por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).  

 

La ANAM, encabezada por Horacio Duarte Olivares, forma parte de este programa social con la donación de artículos, así como con la planeación y la operación en la centralización de bienes, que también representa 25 millones de pesos en ahorros anuales al presupuesto federal gracias al desalojo de bodegas de almacenaje.

 

El Tianguis del Bienestar ya ha beneficiado a más de 111 mil familias en los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, donde se entregaron gratuitamente 4 millones 183 mil 956 bienes.