MADRE MIGRANTE PIDE PERMISO TEMPORAL PARA VER ASU HIJA ENFERMA.

Una madre migrante desesperada, solicita ayuda del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula para que le otorguen un permiso especial y así pueda cuidar de su hija enferma.

Amparo Rodríguez, necesita el permiso de las autoridades para viajar a la ciudad de Monterrey y cuidar a su hija Andy Carolina Sosa Rodríguez, de 33 años internada en hospital enferma de VIH y Tuberculosis.

 

Sólo quiero un permiso para ir a cuidar a mi hija a la ciudad de Monterrey, que esta muy enferma, ella tiene VIH y tuberculosis.

Amparo Rodríguez / Migrante de Honduras

 

Tanto la COMAR como el INAMI le han negado el permiso.  Amparo, no quiere asilo o refugio, ella viajo desde honduras para cuidar a su hija, en lo que posiblemente son sus últimos días de vida.

Con el diagnostico médico en sus manos, contó que su hija está conectada a un respirador artificial, por lo que únicamente busca una estancia temporal para ayudarla, luego está dispuesta a regresar a su país

 

 

Desde hace tres meses, le he insistido a las autoridades migratorias para me den  permiso, pero la respuesta hasta ahora es no, yo sólo quiero estar con mi hija y me regreso a Honduras.

 

La madre hondureña, indicó que cuenta con la constancia del hospital donde está internada su hija y el reporte médico, sin embargo, las autoridades de migración no se han sensibilizado con su caso para poder emitirle un permiso temporal para ir exclusivamente a la ciudad de Monterrey.

Ella le contó la verdad a COMAR y a Migración, el motivo porque salió de su país y parece que ese fue el problema. 

 

Añadió que no se arriesga a viajar de manera irregular porque tiene miedo que la detengan y la encierren. 

Según  Amparo, su hija esta internada en el hospital Universitario José Eleuterio González,  de la Universidad Autónoma de Nuevo León.