HACEN OFICIAL NOMBRAMIENTO DE PAOLA RODAS COMO DELEGADA DEL INM EN CHIAPAS.

Con un acto protocolario a puerta cerrada para medios de comunicación ratifican a Paola Rodas como Delegada de la Oficina de Representación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración.

Durante 2 semanas fungió como representante de la delegación, tras la salida de Aristeo Taboada a mediados de diciembre.

La primera presentación en un acto gubernamental fue en la capital chiapaneca en el festejo del día del policía.

Mientras se daba el nombremiento, afuera, migrantes de distintas nacionalidades esperaban ser atendidos o tener información de los familiares retenidos al interior de la estación migratoria Siglo XXI.

Al interior del recinto federal, HéctorMartínezCastuera, Director General de Coordinación de Oficinas de Representación, tomó posesión a Paola López Rodas.

En sus primeras palabras como titular de la dependencia, López Rodas, dijo, que pondrá todo su empeño, esfuerzo y conocimiento para trabajar en favor de una migración ordenada, segura y controlada en la frontera sur de México.

De acuerdo a la representación de Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCY), la delegada se dirigió a los agentes de migración para solicitarles que trabajen bajo los estrictos protocolos de respeto absoluto a los derechos humanos de migrantes, siempre aplicando las leyes migratorias mexicanas.

Al concluir el evento protocolario, Ángel Milton Ordoñez Rodríguez, visitador General para Asuntos de Migrantes de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, al salir del evento, dijo, es bueno que el nombramiento sea de una persona que ha realizado su carrera al interior del Instituto Migratorio y no de alguien externo.

 “Ahora esperemos tener una mejor comunicación todos los organismos de derechos humanos con la delegada de migración, quien ya ha dado muestras de una mejor comunicación y estrategia del manejo de la migración”.

Ángel Milton Ordoñez /Visitador General para Asuntos de Migrantes de la CEDH.

A la ratificación de Paola Rodas, fueron invitados representantes de los tres niveles de gobierno y de seguridad, Ejército mexicano, MARINA, Guardia Nacional, Grupo BETA, también organismos defensores de derechos humanos y de asociaciones civiles.