HABITANTES PROTESTAN EN FRONTERA HIDALGO; AUTORIDADES LE QUITAN CASA DÍA A ADULTOS MAYORES PARA CONSTRUIR ALBERGUE.

Es así como los habitantes del municipio de Frontera Hidalgo, por tercera vez, se manifestaron para impedir el funcionamiento de un albergue para migrantes que se construyó en dicho municipio provocando el cierre de la casa día del sistema DIF municipal.

  “Sin autorización del pueblo la administración anterior de Ever Herrera, tomaron 2 edificios y construyeron un albergue dejando sin casa día a nuestros abuelitos”.

Ernesto Mota Ortiz.

Tras la construcción del albergue en instalaciones del DIF y parte de la Unidad Deportiva de Frontera Hidalgo, fue cerrada la casa día para el adulto mayor, afectando 40 personas de la tercera edad que asistían a recibir talleres.

 “Nosotros nos están tratando como basura, porque prefirieron construir un albergue para dárselo a los migrantes en las instalaciones del DIF y sacarnos a nosotros”.

Arilde Rodríguez López / Habitante de Frontera Hidalgo

Dieron a conocer que se han reunido hasta en 4 ocasiones con representantes de gobierno, en la que ha estado presente el subdelegado en la zona fronteriza, Roberto Velasco y con la presidenta Municipal, Juana Mazariegos; también con representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNNUR),pero no tienen solución a su petición.

Señalaron, que este albergue no trae ningún beneficio para el pueblo de Frontera Hidalgo, por el contrario, ya dejaron sin trabajo a la gente que laboraba en la casa día y dejaron un espacio de recreación para los adultos mayores.

“No trae ningún beneficio por el contrario nos quitaron dos edificios.El organismo ACNUR es un estafador porque aquí en Frontera Hidalgo le quitaron la casa día a los abuelitos”.

 

La gente de Frontera está en contra de ese albergue para migrantes, porque consideran traerá diversos problemas a la población, el que más preocupa en la inseguridad.

Con cartulinas en mano y dos mantas se manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir la intervención del gobierno federal y detenga el funcionamiento del albergue, de lo contrario los habitantes de ese municipio fronterizo con Guatemala, bloquearan la carretera federal 200 de manera indefinida.