Saltar al contenido

Chiapanecos a punto de ser linchados en Oaxaca

6 personas originarias de Chiapas, fueron retenidos en el municipio de Chahuites tras ser acusados de ser secuestradores de menores, e intentaron ser linchados.

Los presuntos secuestradores se conducían en una camioneta marcos Volkswagen color Blanco, con placas de circulación  del Estado de Chiapas, misma que fue vandalizada y quemada en su totalidad. 

Los pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano ya que les informaron que trataron presuntamente de secuestrar a un menor de edad, algo que hasta el momento no es confirmado por las autoridades.

Decidieron ingresar a la cárcel donde los tenían detenidos y a dos de ellos los golpearon y aventaron a las llamas del vehículo que ardía.

Laas personas detenidas responden a los nombres de Walter Antonio L. L. de 36 años, Griseida Viridiana P. L., de 17 años de edad, Nadia Vanesa L. P. de 21, Baceria L. P., de 21 y Jorge Luis Pimentel López todos ellos de Tuxtla Gutiérrez; así como Marta Margarita S. P. de 37 años y originaria de Ocozocuautla.

Al lugar acudieron diversas policias de los tres niveles de gobierno  y la Guardia Naciona, quienes lograron rescatar a los joevenes e iniciar con las investigaciones.