CASTIGAN A MAESTROS; ESPERAN VACUNACIÓN BAJO EL SOL

En la sede de vacunación para los maestros, ubicada en el centro de investigación mesoamericana de la UNACH, en Tapachula, conocida como CEA, la atención no fue la mejor, durante este primer día.


 

Ahí, los maestros y maestras de Chiapas fueron castigados, pues tuvieron que esperar bajo el sol, hasta por 5 horas para recibir la vacuna que los proteja del coronavirus.

Nos están castigando, porque nos tienen bajo el sol desde las 8 de la mañana, son la 1pm y no pasamos.

René Cardona / Maestro de Telesecundaria

Adrián Cansino, maestro de primaria, llegó desde las 8 de la mañana y ya había esperado 5 horas para ser vacunado; situación que lo mantenía incomodo junto a sus compañeros docentes.

Como podemos nos cubrimos del sol, yo estoy con este folder soplándome y tapándome la cabeza. Si ya saben del calor en la ciudad, porque nos tienen en estas condiciones.

Adrián Cansino / Maestro de Preparatoria

 

Si bien, todos agradecieron al gobierno federal ser tomados en cuenta para la vacuna; también, manifestaron su inconformidad por el retraso en este módulo, pues arrancó una hora tarde y la espera que tuvieron que hacer bajo el intenso calor.

De los rayos del sol, los docentes se cubrían con lo que tuvieran a la mano; algunos con sus mochilas, carpetas, hojas, sombrillas, y los más afortunados bajo la poca sombra de los árboles en el lugar.

 

No es justo estar así, mejor que abran el CEA, adentro hay mucho espacio o por lo menos hubieran puesto unas lonas o carpas para resguardarnos del sol.

Claudia Colón / Maestra de Primaria.

 

Entre las 11 y las 15 horas, la temperatura en Tapachula alcanzó los 36 grados. Los docentes pedían mayor organización de los encargados de aplicar la vacuna y un espacio al interior de la sede o que instalaran unas carpas para resguardarse del sol. 

Los maestros y maestras, exhortaron a los encargados, a que cambien la estrategia de atención en este módulo, para hacer la espera menos sufrida.