Un mes sin que la CFE atienda el corte de energía de habitantes de Cacahoatan.

Habitantes de la Fracción 2 de Mayo en el Municipio de Cacahotan, se inconformaron con la Comisión Federal de Electricidad, luego de que a un mes del fallo del transformador  y del reporte para el servicios la paraestatal no atendiera el corte de energía en esta comunidad.

Por ello Eli Cisneros Agente Municipal de Fracción 2 de Mayos mencionó que se han hecho los trámites para que el personas de la CFE atiendas el reporte y reemplace dicho transformados, sin embargo no han sido atendidas sus necesidades.

Señaló que mucho antes de que se quemara el transformador, se había dado un reporte del fallo de este, el cual comenzó a derramar aceite; llamado el cual quedo sin que se atendiera.

Agregó que son varias las familias que permanecen sin energía eléctrica, lo que complica el que puedan realizar sus actividades dentro de sus hogares y el que se pueda tener un mejor movilidad debido a la falta de luz.

Culpó a la paraestatal de marginarlos y minimizar sus necesidades como comunidad,  debido a que no se atienden los reportes que se han hecho, o el que se les dé el mantenimiento adecuado para evitar fallas o cobros indebidos.

Por su parte Mariela Méndez habitante de esta comunidad, señaló como injusto que el personal no atienda el corte de luz, lo que provoca el desgaste económico de las familias y el que sus alimentos no se puedan preservar mucho más tiempo.

Asimismo dijo que se complica la educación de sus hijo ya que tienen que viajar hacer la cabecera para acceder internet y poder tomar sus clases en línea, todo esto, sumado a que pese a que no tienen energía eléctrica, los cobros están constantes.