Transportistas cierran carretera en Huixtla, por descontento ante la ley del Transporte.

Integrantes de la alianza del autotransporte en el municipio de Huixtla realizaron un bloqueo carretero, a la altura del punto conocido como Cruz de oro en la tramo federal Tapachula- huixtla, y con ello mostrar sus inconformidad con las autoridades del transporte.

Al respecto Ignacio José Teyo Representante del Transporte organizado señaló que dicha actividad se debe a diferentes irregularidades en el tema del transporte a nivel estado, asimismo a que se está en contra de la nueva ley que ha creado el secretario del transporte, ya que supuestamente afecta a concesionarios, a la par de favorecer a la autoridad.

Dijo que se afectan en el tema de actualizaciones de la concesiones, en el cual se les está imponiendo el pago por este tipo de acciones.

Agregó que de igual forma en el centro del estado se tienen irregularidades, ya que algunas rutas buscan entregarlas a empresas que no son de la entidad, afectando a muchos trabajadores del volante.

Mencionó que ante las acciones realizadas en el tramo carretero de cruz de oro, pidió disculpas a la población ante el cierre de esta vialidad, actividad en el cual participaron diferentes sectores del transporte de al menos cuatro municipios.

Señaló que este cierre fue programado de manera intermitente, en el cual se estuvo manteniendo cerradas las vialidades, dando paso por algún lapso de tiempo, a manera de no afectar a la población.

Mencionó que este movimiento busca que las autoridades atiendan el llamado de este sector, por lo que se planeo un cierre indefinido hasta que los representantes del trasporte en el estado atiendan sus necesidades  por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y federales para solucionar esta falta de atención.

Finalmente este cierre carretero fue levantado aproximadamente a las 11 de la mañana liberando el trafico en sus dos sentidos.