SEDE DE VACUNACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN, NO APERTURÓ.

Luego del denuncia realizada por habitantes de Álvaro obregón, a este medio de comunicación, que el módulo vacunación para personas de 50 a 59 años en la escuela primaria General Álvaro Obregón no aperturó esta sede, las cámaras de noti trece constataron este hecho; pues la instalaciones educativas lucen sin ningún movimiento del personal de salud.

En el lugar se podía  observar algunas personas llegaron a este instituto, pero no para vacunarse, sino por actividades propias de las autoridades educativas.

Al respecto Cecilia Aquino Guzmán Sub directora de las escuela primaria General Álvaro Obregón, dijo desconocer la planeación de las autoridades de salud, y de la decisión de integrar a esta escuela dentro de los módulos de vacunación para la población de esta localidad, ya que no se les aviso de manera directa a ninguno de los encargados educativos.

Mencionó que ante el acercamiento de las población a las puertas de la escuela para pedir información, se carece de la información necesaria, así como de la planeación del personal de salud en cuanto que lugar tomaran como sede de vacunación en Álvaro Obregón, por lo que hizo el llamado a que la información se dé lo más clara posible para evitar confusiones.

Desafortunadamente la información que se dio a conocer por las autoridades de salud generó tal confusión, que la población se acerco a esta escuela en busca de respuestas, sin embargo, se les dejo con muchas más dudas de donde, cuando y los horarios de vacunación.

Asimismo señalaron que la falta de información genera molestias, por la pérdida de tiempo y la confusión, ya que muchos planearon con tiempo acudir a este modulo, sin embargo, su sorpresa fue que no se instalo este punto de vacunación.

Finalmente autoridades del Distrito de Salud VII Tapachula informo que el módulo de vacunación en el municipio de  Álvaro Obregón se instalara por único  día este 11 de Junio par aplicación de la segunda dosis de  la vacuna contra COVID-19 y la aplicación para embarazadas que tengan 9 o más  semanas de gestación y sean mayores de 18 de 8 a 5 de la tarde.